Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José, y María Santísima de la Caridad en su Soledad.



27 mar 2012

CARTA DE NUESTRO CAPATAZ

Queridos Hermanos Costaleros de la Piedad Baratillera.
            Parece que fue ayer cuando depositábamos la parihuela en el almacén de  c/ Redes, todavía con la esencia impregnada de ese paseo que le dimos a Ntra. Stma. Madre de la Piedad y a su Bendito Hijo por ese Arenal interminable que regateando la Campana, se ensancha hasta la S.I.M. Catedral.
Pero ha pasado un año y ya está otra vez dispuesto ese altar ambulante, para renovar ese compromiso que en su día adquiristeis conmigo al contar con vosotros, y todos a su vez con la Hermandad, para ser los fieles sirvientes de Nuestra Piedad Baratillera. A ser los privilegiados que estamos pendiente todo el año de hacer realidad sus deseos y ser los privilegiados  que tenemos el honor de pasearla en la tarde/noche del Miércoles Santo.
Quiero que estos días que anteceden a ese Glorioso día, los viváis también cristianamente, reflexionando y ahondando en el núcleo de este acontecimiento, que no caigamos solamente en la plasticidad que ofrece nuestra Semana Mayor adornada por la música, los olores característicos de esos días y la multitud que deambula de un punto a otro de la ciudad, llenando las calles hasta el colapso en algunos momentos. Precisamente esos “adornos” nos pueden ayudar a reflexionar en lo comentado anteriormente y a trasladarnos mentalmente a aquellos lejanos días en los que Nuestro Señor Jesucristo iba predicando la Verdad, regalando Amor al Prójimo y en definitiva haciendo el Bien.
Esa familia que hemos ido tejiendo entre todos en la Cuadrilla de la Piedad, está cada vez mejor cimentada, y digo cada vez mejor, porque el Amor, la Obediencia y el Respeto a Nuestra Bendita Madre de la Piedad, tres pilares imprescindibles,  van  aumentando día a día, pues al igual que ocurre en cualquier familia cristiana formada por varios miembros, los hermanos de mayor edad  o costaleros veteranos, se preocupan de enseñar a los hijos o hermanos pequeños o costaleros recientes, el camino del buen cristiano y a encontrar con su comportamiento esos “pilares”, para que cuando crezcan o se conviertan en costaleros veteranos, también sean ellos ejemplo a los que le precedan, de verdaderos cristianos-costaleros baratilleros.
Conformamos una Cuadrilla de Hermanos que es algo más que eso, pues no sólo estamos para pasear a Nuestra Titular, sino para todo lo que necesite y en definitiva a su servicio durante todo el año.
Vivamos intensamente toda la Semana Mayor y a ser posible, que nuestro comportamiento cristiano que en estos días nos fluye quizás con más facilidad por todos los poros de la piel, lo ampliemos al resto del año y lo compartamos en convivencia.
QUEDAS CITADO, EL GLORIOSO MIÉRCOLES SANTO, DÍA 4 DE ABRIL, A LAS 15,30 H, PARA PASEAR A LA ROSA MÁS HERMOSA DEL JARDÍN DEL ARENAL, ¡¡¡ A NUESTRA PIEDAD BARATILLERA !!!
Recibe un fuerte abrazo de tu capataz Julián Huertas.

2 comentarios:

  1. QUIERO AGRADECER LA ACOJIDA QUE ME HABEIS DADO EN ESTA GRAN FAMILIA QUE ES LA CUADRILLA DE LA PIEDAD , TANTO A JULIAN NUESTRO CAPATAZ COMO ALGUNOS COMPAÑEROS : CANTO , COBANO , ETC...
    GRACIAS A TODOS Y BUENA ESTACION DE PENITENCIA

    ResponderEliminar
  2. Cambia el color de las letras que marea. Un saludo.

    ResponderEliminar